martes, 3 de marzo de 2009

47 años de la fundación de Radio Bonao

tubonao


Félix Guerra
Bonao.- Decía Carlos Gardel el famoso artista argentino del tango que 20 años no era nada, ahora que me dicen de 47 años, eso precisamente cumple la emisora Radio Bonao en el día de hoy se fundó un día como hoy dos de marzo pero del año 1962 bajo la visión del señor José (Polo) Aquino, con su lema ‘Paz y Hortensias en la Ruta del Viajero’

Esta emisora comenzó su primera transmisión en el edificio Fantino y fueron sus primero locutores Reynaldo Silfa, Eliooth Rosario y Benito H. Moreta (Tita).

En la actualidad Radio Bonao funciona en la avenida Libertad y desde ese lugar transmite en los 800 AM, además de estar en la Internet en tiempo real para los dominicanos que residen fuera de nuestro territorio y de su Bonao querido.

En la actualidad esta emisora la dirige magistralmente José Aníbal Aquino y su hermana Lucy, de ella se desprende en el año 1992 su hija Latina 88.7 FM, la cual es dirigida por Aquino Guerrero.

En Radio Bonao se han hecho y han salidos los más grandes locutores y periodistas de la vieja guardia y de la presente generación de la comunicación de esta demarcación.

Esta emisora sin lugar a equivocarnos ha sido un laboratorio para el aprendizaje de todos aquellos que de una u otra manera incidimos en la comunicación local.

Por ahí han pasado Santiago (Pito) Acevedo, Carlos Febles, Francis Canals, Alemán Polanco, Ana Maria González, Sebastián Ovando, Amaurys Polanco, Víctor Ovando (chino), Nelson Pimentel, Osvaldo Paulino, Tony Balbuena, Reynaldo Sánchez, Gustavo Gómez Forsani, The Boy Front Bonao, Luis Saldivar, Nelsón Bruddy, Nelson Castillo, entre otros mas ,    .

En la actualidad Bonao cuenta con seis emisoras de radio, estas son, Radio Novel 93.9, La 91, 910 AM, Latina 88.7 FM, Ondas del Yuna 1350 AM, La Calle 96.3 y Radio Bonao 800 AM.