lunes, 2 de marzo de 2009

Alerta verde: Monseñor Nouel, La Vega, Montecristi, Dajabón, Stgo Rodríguez, Valverde, Pto. Pta, Stgo y Espaillat

Listín Diario

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió esta tarde la alerta verde para los residentes en nueve provincias debido a la  vaguada Pre-Frontal sobre Haití y un Sistema Frontal localizado en la parte oriental de Cuba, los cuales se mueven rápidamente hacia el Este/Suroeste, incidiendo sobre nuestro país desde esta noche hacia las regiones, Norte, Noreste, Noroeste y Cordillera Central.
Las provincias que están bajo alerta verde son Monseñor Nouel, La Vega, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Puerto Plata, Santiago y Espaillat.
Las personas de las provincias antes señalas que residen a orillas de ríos, arroyos y cañadas  deben mantenerse monitoreando los mismos, a fin de evitar ser sorprendidos por estos. También los residentes ubicados en altas pendientes expuestos a deslizamientos de tierra deben tomar las medidas preventivas de lugar.
Asimismo, el COE aconseja a las frágiles y pequeñas embarcaciones  que realizan sus actividades en la Costa Atlántica, deben navegar cerca de la costa y no aventurarse mar a fuera, debido a vientos y olas anormales.