jueves, 5 de marzo de 2009

Amputan mano a menor para robarle motocicleta

LISTIN DIARIO
SANTO DOMINGO.- Médicos del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Salvador B. Gautier tuvieron que reimplantar la mano derecha a un adolescente de 15 años, quien sufrió la amputación cuasi total, luego que un desconocido le diera un machetazo presumiblemente para robarle la motocicleta, en la cual se dedica a motoconchar.
El director del Servicio de Cirugía, Severo Mercedes, dijo que el caso de Ángel Matos es el primero de esa naturaleza que recibe este año, pero que le preocupa que los lesionados son cada vez más jóvenes. Recordó  que el año pasado recibieron ocho casos de manos amputadas.
En la misma sala se encuentra Francisco Benjoy, de 40 años, con quemadura en el 15 por ciento de su superficie corporal, que le fueron provocadas con agua caliente que le echó su esposa mientras dormía. La víctima atribuye el hecho a los problemas psicológicos que afectan a su compañera.
Indicó que aunque sus familiares lo han aconsejado para que ponga la denuncia en contra de su esposa, no lo va a hacer porque él sabe que ello no lo hizo intencional, sino por los problemas de salud mental que padece desde hace más de un año. Benjoy sostuvo que él y su esposa llevan más de 17 años juntos.