viernes, 6 de marzo de 2009

Dice encargados recursos humanos no reportan accidentes laborales trabajadores

LAVERDAD DOMINICANA
dice-encargados-recursos-humanos-no-reportan-accidentes-laborales-trabajadores
SANTO DOMINGO.- Encargados de Recursos Humanos de las empresas se niegan a reportar los accidentes laborales que ocurren a los trabajadores porque tienen la falsa creencia de que ello conllevará a un incremento de la siniestralidad y le aumentaría el costo de la prima de seguro que pagan.
Así lo reveló hoy el director de la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS) Elisaben Matos, quien dijo que ello hace que muchos trabajadores que sufren accidentes se queden sin recibir los beneficios de cobertura de gastos médicos, prestaciones económicas y pensiones que establece el sistema de Seguridad Social.
Informó que en los cinco años que tiene operando el Seguro de Riesgos Laborales solamente han sido reportados 33 mil accidentes, de los cuales el 10 por ciento se reportaron el año pasado, cerrando con 10,949 reportes.
Matos dijo que el bajo reporte de los accidentes y enfermedades profesionales hace que la ARL tenga acumulados 6,500 millones de pesos que son destinados a la cobertura de los trabajadores que sufran cualquier tipo de lesión en su área de trabajo.
Fuente:Doris Pantaleón(LD)