jueves, 19 de marzo de 2009

Los Premios Casandra también son un show

LISTIN DIARIO
Ynmaculada Cruz Hierro

LOS PREMIOS CASANDRA LLEVAN CADA AÑO AL TEATRO NACIONAL PROPUESTAS MUSICALES QUE SUELEN ESTAR REGIDAS POR UN PATRÓN SIN GRANDES VARIACIONES
Casi siempre las producciones han logrado satisfacer las expectativas públicas, aunque cimentados en un patrón que poco ha cambiado y que resalta por los números musicales.
El merengue, la bachata, el fuson, el rock y reguetón han sido los ritmos por excelencia interpretados en los musicales.
SANTO DOMINGO.- En sus 25 años de entrega, el Casandra se ha distinguido por orquestar un buen show artístico que sirve de soporte para la premiación en sí y que motiva al disfrute de los presentes y los televidentes.
Casi siempre sus productores han logrado satisfacer las expectativas públicas, aunque cimentados en un patrón que poco ha cambiado y que resalta por los números musicales, discursos, diálogos de la conducción, anuncio de los ganadores, reconocimientos y “un final de impacto” o festivo que incluye la entrega de la estatuilla al gandor del Soberano. El esquema obliga al productor a trabajar con limitaciones y es precisamente cuando la creatividad de éstos se pone a prueba, ya que se produce sobre la base de un premio, no a una idea u otro concepto artístico.
En los últimos shows del Casandra se aprecia el crecimiento de las producciones, sobre todo una mayor terminación en los montajes de los números artísticos. La primera premiación se realizó en el año 1984, patrocinada por la licorera Barceló y producida por Onix Báez.
LEER MAS