domingo, 15 de marzo de 2009

Madre deja abandonado niño que alumbro en un monte

BONAO CITY RD

Por Félix Guerra
Bonao.- Los que ven en las fotos es terrible, juro y quiero que me crean que me dio mucho coraje cuando me llaman del hospital de aquí y me muestran un niño en una caja de suero muerto, ya que su madre lo dejo abandonado en un monte del lugar conocido como la Cumbre perteneciente a Villa Altagracia, la adolescente casada con un miembros de la Policía joven él también ella con 17 años de edad.Pero donde radica mi incomodidad y la quiero compartir con ustedes mis lectores, resulta que ella en su estado de gestación tenía ocho días que no podía evacuar decide ir al hospital de Piedra Blanca según ella nos narra en su lecho de cama del hospital público Pedro Emilio de Marchena donde la llevaron para practicarle una limpieza después de lo sucedido, en sus palabras expresa que en el hospital de Piedra blanca la despacharon, porque supuestamente no tenía nada continua con su dolor llega a la casa se traslada a un lugar inhóspito (monte) cerca de su casa decide evacuar y ahí mismo les sale el niño, por su corta edad se asusta sale corriendo y lo deja abandonado para comunicarle a su madre lo sucedido, van al lugar y la criatura ya está muerta, presenta en su boca mordedura o de rata o de algún animal de la zona.38 semanas de gestación tenía la joven madre y alumbra un precioso niño que desgraciadamente no está con sus padres en estos momentos.Entonces surgen muchas interrogantes ¿Qué pasó con la doctora que atendió la madre con dolor?, ¿Por qué la dejan ir en esas condiciones? ¿Quiénes pagaran por esta muerte?, ¿se harán investigaciones para determinar quienes son los culpables o quienes mienten?La sociedad no puede ni debe seguir transitando episodios tan feo y bochornoso como el que les narro en esta oportunidad lleno de impotencia y de ira por lo que sucedió.