domingo, 1 de marzo de 2009

mas sobre avioneta desaparece en la Amazonia de Ecuador



 muchas gracias a jorge de españa  por su mail,estamos para servirles.les prometo dar seguimiento a esta noticias!


Solo iba el piloto                 www.hoy.com.ec

A 15 minutos de haber despegado del aeropuerto Río Amazonas de Shell se perdió contacto con una avioneta Cessna 206 Turbo del Aeroclub Pastaza, cuando además estaba a cinco minutos de llegar a su destino, la comunidad kichwa de Liquino, en el interior de Pastaza. Viajaba la aeronave como único ocupante su piloto, Jorge Rodríguez.

El vuelo fue contratado para llevar carga y despegó de Shell a las 10:00. A las 13:00 se declaró desaparecido y se puso en marcha un intenso operativo de búsqueda con participación de avionetas de empresas privadas y un helicóptero del Ejército que sumó desde las 15:30. El sistema de localización de emergencia ELT que se enciende automáticamente en impactos fuertes no se activó.

Las condiciones climáticas fueron muy buenas y permitieron que el rastreo aéreo se prolongue hasta las 18:30. Se reiniciarán las actividades hoy desde las primeras horas si las condiciones atmosféricas lo permiten.

Compañeros pilotos del aeroclub decidieron avanzar en vehículo hasta la parroquia El Triunfo, para tomar una pica e ir hasta Atacapi, en donde se vio una columna de humo.

Rodríguez es un piloto graduado en la Escuela de Aviación Pastaza, oriundo de Quito y soltero. Sus familiares se trasladaron hasta Shell. (EF)