lunes, 30 de marzo de 2009

Rescatan el cuerpo de un joven lanzado anoche al Mar Caribe por un asaltante que, además, violó a la novia de la víctima

LISTIN DIARIO-Deyanira Polanco

Santo Domingo.- Fue rescatado esta mañana de las aguas del Mar Caribe el cuerpo de un joven lanzado al mar anoche por un atracador que mientras la víctima se ahogaba violaba a la novia de éste, en el área verde junto a la costa de la avenida España casi esquina Charles de Gaulle, frente al puente Juan Carlos.

El cuerpo de Gabriel Pérez, un joven de tez oscura y poco más de 20 años residente en San Luis, fue rescatado a las 7:30 de la mañana de hoy por buzos del Cuerpo de Bomberos y pasadas las diez de la mañana permanecía en el lugar a la espera de ser levantado por el médico legista. La novia de la víctima, que se encuentra en el lugar de la tragedia junto a familiares, explicó entre sollozos que a eso de las ocho de la noche mientras conversaban en el área verde llegó un individuo de unos cinco pies 7 pulgadas de estatura, tez blanca, de aproximadamente 20 a 22 años de edad, y los encañonó con una pistola diciéndoles que era un atraco. Agregó que su novio accedió a entregarle la cartera y el celular pero que el aparato le fue devuelto porque el asaltante lo consideró muy barato. Encañonados, el agresor los hizo caminar hacia los arrecifes a los dos lanzando al joven al mar. Un miembro de la Policía Científica, fue quien explicó que mientras Pérez se ahoga el agresor violó a la joven. El agente, que pidió no revelar su nombre, explicó que el cuerpo no presenta heridas de bala y que, al aparecer, sufrió golpes fruto de que las olas lo golpearon contra los arrecifes. El ladrón se llevó, además, una motocicleta propiedad de la víctima. En el lugar se encontraron celulares de las mismas características que el asaltante se había negado a llevarse y una cartera. La situación llamaba la atención de los transeúntes que se detenían a observar la tragedia y comentaban indignados sobre la actitud de los criminales frente a la población. En el lugar había numerosos policías de Homicidio recogiendo evidencias.